HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y EX COMBATIENTES DE MALVINAS

En un nuevo aniversario de la guerra por las Islas Malvinas, el Municipio llevó a cabo un emotivo acto en homenaje a los jóvenes que dieron su vida y los ex combatientes del conflicto.
Como es tradición, se conmemoró el 2 de abril con las correspondientes ofrendas que se colocaron al pie de los dos monumentos a los caídos en la ciudad, en calle La Merced y en la cabecera de El Dique.
Finalmente las actividades se trasladaron al histórico Fuerte Barragán donde se realizó el acto oficial con la participación de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Soberanía y Memoria”.
El homenaje contó con la presencia del Intendente Mario Secco y demás autoridades del poder ejecutivo y legislativo, además, se encontraban presentes representantes de distintas instituciones educativas, sindicales y sociales de la ciudad y de las fuerzas de seguridad, y numerosos vecinos ensenadenses.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizaron una serie de reconocimientos y se dispuso la entrega de ofrendas florales en homenaje a los Caídos en el propio Fuerte.
La hermana de uno de los caídos, Alejandra González, expresó su reconocimiento a los ex combatientes y destacó la acción que el Municipio lleva adelante con los sobrevivientes.

IMG_2098

IMG_2129

IMG_2144

IMG_2153

IMG_2154

IMG_2163

IMG_2164