Imponente reinauguración del Parque Almirante Brown

Una jornada cargada de emotividad fue la vivida el miércoles 30 de noviembre donde quedaron inauguradas las instalaciones del renovado Parque Almirante Brown. Luego de varios meses de trabajo, el espacio se transformó en una realidad para los vecinos del distrito que se acercaron de manera masiva a la reinauguración. El Parque, dotado de condiciones arquitectónicas únicas en la región, tuvo su noche festiva a través de una reinauguración que convocó a una multitud y que quedará grabada en la memoria de los presentes durante muchos años. El Parque Almirante Brown de Ensenada, sito en calle San Martín entre Uruguay y Paraguay, configura un nuevo sitio público recuperado por la actual Gestión Municipal en este caso con el apoyo de la Empresa YPF.

Un emotivo acto protocolar

La jornada festiva comenzó pasadas las 19.30 hs con las gradas del Anfiteatro colmadas al igual que gran parte de la superficie del espacio abierto. El acto fue encabezado por el Intendente de Ensenada, Mario Secco; por Jefe del Estado Mayor de Armada, Almirante Jorge Godoy; por el Presidente del Complejo Industrial de YPF La Plata, Gustavo Chap; por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti; autoridades del Ejecutivo y el Legislativo Comunal, representantes de empresas e instituciones del Distrito.
El inicio de los actos protocolares fue con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Luego el Intendente Mario Secco colocó junto a demás autoridades una placa alusiva en el nuevo espacio inaugurado al pie del monumento al Almirante Brown. Luego de la bendición del Cura Párroco local; los presentes pudieron disfrutar de la emotiva proyección de un video en pantalla gigante.
A continuación fue el tiempo de escuchar palabras del Almirante Jorge Godoy y del Presidente del Complejo Industrial de YPF La Plata, Gustavo Chap. En este sentido, el representante de la destilería destaco que “YPF se siente parte de comunidad y orgulloso de poder aportar con este tipo de obras”. Seguidamente, el Intendente Mario Secco le hizo entrega de un presente al representante de la Empresa YPF; y alumnos del Jardín de Infantes N° 901 también tuvieron una atención para con el Jefe Comunal.
El cierre de las alocuciones fue por parte del Intendente Mario Secco quien se mostró “contento y orgulloso de poder llegar al día de hoy”. Luego agradeció al Almirante Jorge Godoy por estar presente en Ensenada, a la Empresa YPF porque “supo interpretar lo que pensamos de las empresas de la zona; y esta no es la primera vez que la empresa acompaña con una obra para el Pueblo de Ensenada”. En ese momento el intendente anunció que en pocos días más se estará inaugurando una nueva plaza en Barrio Campamento; la misma realizada con el aportes de la Empresa Copetro y del Puerto La Plata. Asimismo, agradeció a las instituciones y a los vecinos que colmaron el parque.
“Queríamos rendirle también este homenaje al Almirante Brown; nosotros hoy pusimos nuestro barco a flote y hoy podemos mostrar 50 obras públicas en toda Ensenada”. Secco agradeció a los trabajadores y profesionales que construyeron esta verdadera obra de arquitectura que es este Parque Almirante Brown.
Finalmente se dirigió a los vecinos y en especial a los del Barrio Cambaceres donde se reinauguró el Parque: “empezamos a limpiar tu barrio, luego colocamos 578 columnas, después hicimos cloacas, luego entubamos el zanjón, hicimos el terraplén costero para que ya no se inunde más el barrio, construimos la nueva la calle San Martín con 2,5 km de pavimento, y ahora construimos a nuevo el Parque Almirante Brown para desarrollar más cultura en los barrios”.

Un Parque Único

El nuevo espacio público, construido gracias al aporte y el accionar coordinado del municipio y la empresa YPF, será el único en la región equipado con un anfiteatro con capacidad para 800 personas, escenario de 150mts., una extensa pista de patinaje urbano y profesional, áreas de servicio, novedosa fuente de agua, iluminación de última generación, amplias veredas, nuevos juegos infantiles, modernos papeleros, importante reforestación con más de 150 especies arbóreas y arbustivas autóctonas y, un sector de homenaje al Almirante Guillermo Brown.