Inauguración de nueva Unidad Sanitaria

Durante el mediodía del martes 16 de diciembre se realizó la inauguración de la nueva unidad sanitaria “Carlos Cajade” en el barrio Progreso de Ensenada.

Participaron del evento: el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; el Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco; el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; el Secretario Municipal de Salud, Dr. Omar Resa; la Subdirectora Municipal de Salud y Atención Primaria, Liliana Avendaño; el Director del Hospital Horacio Cestino, Dr. Roque Gutiérrez, la contadora del nosocomio ensenadense, Cecilia Esteven, demás autoridades del poder ejecutivo y legislativo de Ensenada, representantes de instituciones locales, profesionales que trabajan en el nuevo centro asistencial y vecinos de la zona.

Pasadas las 13hs. se dio inicio al acto con las palabras del responsable del área sanitaria del distrito, Dr. Omar Resa quien destacó “la importancia que tiene la salud para la gestión del Intendente Secco, ya que desde los inicios se trabajó fuerte en materia de prevención y promoción de la salud. Ejemplo de ello es la presencia de doce centros de atención primaria en distintos barrios de la ciudad, el desarrollo del programa Médicos Comunitarios, la remodelación del Hospital Cestino, la entrega de insumos, entre muchas cosas más.”

Seguidamente se dirigió a los presentes el mandatario comunal ensenadense, Mario Secco que resaltó el acompañamiento del ministro Collia para poder concretar muchos proyectos como ésta unidad sanitaria que fue construida con fondos de la provincia y del municipio. A su vez, el Intendente Secco hizo mención a todos los logros alcanzados durante los once años de gestión en materia de salud y destacó el hecho de haber pasado de ser Municipio Saludable a ser distinguido con la categoría de Municipio Responsable por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Finalmente, el Ministro provincial, Alejandro Collia brindó palabras alusivas al evento, donde remarcó el nombre que se le ha impuesto a la nueva unidad sanitaria porque “Carlos Cajade” nos dejó un legado que debe continuarse.

Luego, se prosiguió con la bendición del nuevo edificio a cargo del párroco Carlos Gómez que se hizo presente con dos chicos que asisten al Hogar Carlos Cajade. Quienes fueron los encargados de descubrir  una placa en la entrada al nuevo centro asistencial y del tradicional corte de cinta.

Una vez cumplido con el acto formal, los presentes recorrieron las instalaciones de unidad sanitaria que, a partir de hoy, cumplirá una función muy importante dentro del barrio.

 

[nggallery id=173]