Inicia sus actividades la Escuela Municipal de Vela adaptada

Días pasados se llevó a cabo el inicio de actividades de la disciplina Vela Adaptada en el club Regatas de Ensenada. Mediante un convenio tripartito entre la Fundación Argentina de Vela Adaptada, el Club Regatas y la Municipalidad de Ensenada, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva disciplina para que realicen de manera libre y gratuita los chicos con capacidades diferentes de la región.

La Escuela municipal de Vela Adaptada es la 5ta escuela de este tipo en el país; la tercer disciplina adaptada a personas con capacidades diferentes que se ofrece desde la Dirección de Deportes de la comuna (ya tienen lugar Remo Adaptado y Canotaje Adaptado) y tiene abierta su inscripción a partir del próximo 15 de marzo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, de calle Brasil y Alem.

Para el inicio de dichas actividades, la Secretaría de Deportes de la Nación, facilitó docentes especializados en la materia,  como así también seis embarcaciones adaptadas. Por su parte, el Club Regatas pone a  disposición tanto  sus instalaciones como los materiales de trabajo pertinentes para el correcto desarrollo de las actividades.

El traslado de los deportistas hacia y desde la escuela estará a cargo de vehículos especialmente destinados  a ese fin por la  Municipalidad de Ensenada.

IMG_1085 IMG_1096