Inicio de actividades en el marco de la Semana por Malvinas

Se dio inicio a las actividades organizadas por la Municipalidad de Ensenada y la Agrupación “Soberanía y Memoria” para homenajear a los caídos y veteranos de Malvinas.
De ésta manera, el sábado 29 de marzo se realizó la Exposición de Motos y Autos y, la Feria de Artesanos en el predio del Fuerte Barragán. Además de las atracciones antes mencionadas, los presentes también pudieron recorrer, de manera libre y gratuita, las instalaciones del Museo de Malvinas.

Por otra parte, el domingo 30 visitó el Museo Héroes de Malvinas de Ensenada la Virgen de Luján que fue bendecida por el Papa Francisco semanas atrás en Italia. La llegada de la Virgen se realizó a través de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, quienes también recorrieron el Museo ensenadense donde recibieron presentes de autoridades municipales y de la Agrupación “Soberanía y Memoria”.
Durante la jornada, se vivieron momentos de mucha emoción como cuando uno de los miembros de la Comisión recoció el buque con el combatió su hermano en Malvinas y donde falleció. Otro de los pasajes que generó emotividad fue cuando se leyeron cartas escritas por los caídos días antes de la batalla de Monte Longdon.
Con respecto a esto, la presidenta de la Comisión Delmira De Cao remarcó “que éstas acciones de visitar los museos llevando la imagen de la Virgen de Luján la venimos realizando hace más de 30 años. A través de las visitas y con el tiempo, uno se va haciendo más fuerte y resistente a la melancolía pero hoy, hemos recordado muchas historias: no de los pobres jóvenes (como se los suele considerar) que fueron a combatir a Malvinas sino de los verdaderos soldados que lucharon por la patria.”
El presidente de la Agrupación “Soberanía y Memoria” resaltó que “es un orgullo para nosotros y toda la ciudad que la imagen de la Virgen haya llegado a Ensenada. También es un placer recibir a miembros de la Comisión ya que con ello estamos rindiendo, una vez más, homenaje a todos los héroes argentinos”.

Cabe recordar que las actividades por la “Semana por Malvinas” se extenderán hasta el día 2 de abril. A continuación se detalla el cronograma completo:

Lunes 31/3: a las 17.30hs.: Encuentro de Bandas Militares y Coros de la ciudad y la región.

Martes 1º/4: a las 17.30hs. Exposición Militar, Tanques, Hammers, Regimiento 7, Prefectura Naval, Bomberos de Ensenada, F.F AA – Feria de Artesanos.
Martes 1º/4: a las 21hs. Espectáculos musicales folclóricos y presentación del Coro “Voces del Agua” – Vigilia por Malvinas.

Miércoles 2/4: Acto Central en a las 10hs. con homenaje a los Caídos en la Guerra y a los Veteranos.

Se recuerda que todas las actividades serán con entrada libre y gratuita y que se desarrollarán en el predio del Fuerte Barragán, sito en Camino Almirante Brown entre entrada a Regatas y empresa Siderar.