Jornada informativa sobre Fondos Buitres y Pago Soberano de la Deuda

En la tarde del martes 16 de septiembre se llevó a cabo una jornada informativa sobre “Fondos Buitres y pago soberano de la deuda” en la ciudad de Ensenada.
Con la convocatoria del Frente Grande y el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Ensenada, se realizó una charla sobre economía con la participación del Intendente Municipal Mario Secco, vecinos y la presencia de la analista económica Fernanda Vallejos quien realizó un minucioso desarrollo de la temática propuesta.
El Presidente del Frente Grande de Ensenada, Enrique Muiños resaltó “la importancia de poder llevar a cabo éste tipo de encuentros dándole a la comunidad la posibilidad de informarse sobre un tema tan hablado en los últimos tiempos.” Además agradeció “la predisposición de la disertante invitada Fernanda Vallejos quien aceptó la propuesta de dar una charla en nuestra ciudad.” También el referente del partido a nivel local destacó la fecha en la que se realizó el encuentro: “hoy 16 de septiembre recordamos el bombardeo de 1955 en el barrio Campamento y, la Noche de los Lápices en la ciudad de La Plata en 1978. Dos fechas significativas para todo el país”.
Por su parte, la economista Fernanda Vallejos aseguró que “el objetivo es conversar con los compañeros sobre un debate público que se generó hace un par de meses que son los fondos buitres. La idea es hacer un abordaje integral de los ejes estratégicos de la política económica que ha caracterizado a todo el ciclo kirchnerista; también la discusión sobre el presupuesto para el 2015; así mismo realizaremos un análisis de las leyes sobre Defensa del Consumidor y de la Competencia que ya están para ser tratadas en la Cámara de Diputados.”
Según la especialista, el tema de la deuda externa y los fondos buitres “es trascendente por el peso que tiene la historia de la deuda para los 40 millones de argentinos y lo que ha significado en términos de haber maniatado, durante décadas, las posibilidades de crecimiento y desarrollo de nuestra nación. Argentina es un caso protagonista de éste tipo de debate en la región de América Latina.”