JUEGOS BA 2011: Lanzamiento local

Esta tarde en el Centro Cultural Vieja Estación se llevó a cabo el lanzamiento a nivel local de los Juegos Buenos Aires La Provincia.

El Intendente Municipal, Mario Secco encabezó el acto junto al Director de los Juegos BA Mariano Flores;  la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Graciela Mosqueira; el Director Municipal de Deportes, Javier Prado; el Director Municipal de Cultura, Carlos Ferrari; el Director de Discapacidad y Tercera Edad, Claudio Wriedt; y funcionarios del ejecutivo municipal.

Como todos los años, Ensenada se destaca en la gran participación por parte de jóvenes y abuelos que en las diferentes instancias representan a la ciudad, con la expectativa de seguir incrementando el medallero que año tras año consiguen en la etapa final en la ciudad de Mar del Plata.

Durante la presentación jóvenes y adultos mayores mostraron a los presentes algunas de las muchas disciplinas que tienen lugar durante la competencia, como es el caso de Carlos Gaona, cantante que fue de oro en esa área e interpretó una zamba para la ocasión.

Asimismo se destacó al equipo de Canotaje compuesto por Florencia Mura, Maria Bellone y Sabrina Ameghino quienes obtuvieron un nuevo campeonato en el Sudamerticano disputado días atrás en Río de Janeiro, Brasil

Mario Secco destacó el gran desempeño de los participantes y los responsables de la organización, “ellos demuestran que en esto como en muchas otras cosas que emprendemos lo que vale es el trabajo en equipo”. Al mismo tiempo subrayó “la infraestructura deportiva que hemos levantado para que todos los chicos de todos los barrios accedan al deporte”, refiriéndose a la construcción de los siete playones deportivos en diferentes puntos de Ensenada donde la Dirección de Deportes realiza diferentes escuelas, o la renovación del Gimnasio Municipal y el Teatro Municipal.

Por su parte, Mariano Flores indicó que “como siempre tenemos las más altas expectativas para esto que hoy por hoy es una de las políticas públicas más importantes que tiene la provincia, con miles de jóvenes y abuelos participando y compartiendo una experiencia muy especial”.

También participaron del lanzamiento la Asesora por el Área Educativa de los Juegos BA, Stella Maris Astrada; la Asesora por el Área Deportiva, María Eugenia Medaura; el Coordinador de Deportes de Adultos Mayores, Oscar Boccalandro; y el Coordinador de Deportes Juveniles, Juan Carlos Medina.

Escuela Municipal de Canotaje

Durante el acto se anunció la creación de una nueva escuela deportiva. Se trata de la Escuela de Canotaje que funcionará en el Complejo Eva Perón. De esta forma, la Inspectora Distrital de Educación Graciela Mosqueira, indicó que “esto se hace posible gracias al inestimable apoyo del municipio que colaboró con la compra de las canoas, logrando que ya haya 30 alumnos inscriptos”.