La Directora General de Cultura y Educación recorrió las Escuelas de Verano

La Directora General de Cultura y Educación, Dra. Silvina Gvirtz, conjuntamente con el Intendente Interino de Ensenada, Luís Blasetti, recorrieron las instalaciones del Complejo Municipal Eva Perón donde funcionan las colonias de verano. El recorrido fue acompañado además por el Director de Deportes y Turismo comunal, Prof. Adrián Espósito; autoridades del Centro de Educación Física Nº 62, del Consejo Escolar de Ensenada, e integrantes del Ejecutivo y el Legislativo de la Municipalidad de Ensenada.

Las instalaciones del Complejo Eva Perón y las diversas actividades que allí realizan los cerca de 500 niños y jóvenes que transitan la misma diariamente, dejaron realmente sorprendida a la Directora General de Cultura y Educación, Dra. Silvina Gvirtz. En este sentido, sostuvo la máxima autoridad educativa de la Provincia de Buenos Aires, que “el predio es excelente y el municipio lo ha refaccionado para poder darles actividades deportivas y la enseñanza de la natación a los chicos en estas Escuelas de Verano”. Luego señaló que “se educa todo el año; y estas escuelas permiten trabajar en actividades que quizá durante el año no pueden desarrollarse plenamente como ser el deporte”.

Por su parte el Intendente Interino de Ensenada, Luís Blasetti, resaltó que “venimos trabajando de manera mancomunada con la Provincia de Buenos Aires”. También destacó la fuerte inversión del Estado Municipal en materia deportiva y educativa con las grandes obras realizadas; entre ellas el reacondicionamiento que la comuna realizó al Complejo Municipal Eva Perón.