LA MUNICIPALIDAD SE HACE CARGO DE LA SEGURIDAD, ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DE LA PROVINCIA

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los policías de nuestra Ciudad, encargados de proteger a la comunidad ensenadense, la Municipalidad decidió invertir una vez más en Seguridad, desarrollando una serie de obras en distintas dependencias.

Una de ellas es la ampliación del Comando de Patrulla en calle Sáenz Peña; tras la negativa del Gobierno bonaerense de mejorar las condiciones edilicias del establecimiento, el Intendente Mario Secco tomó la decisión de hacerse cargo de la obra construyendo un salón de usos múltiples, donde los efectivos tendrán un lugar para comer, un espacio para poder estudiar y capacitarse y una zona de vestuarios.

En otro esfuerzo económico de la Comuna, se están realizando trabajos de refacción en la Delegación de Narcotráfico: acondicionamiento en los baños y construcción de un calabozo. A su vez, está por finalizar la sede de Científica en Punta Lara, detrás de la Comisaría, para que los peritos tengan su lugar en nuestra Ciudad.

Por otro lado, en la lucha contra la delincuencia, continúa la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos del distrito: en algunos casos, se reemplazaron artefactos que estaban rotos a causa de las inclemencias del tiempo y por haber cumplido su ciclo útil; en otros, se ubicaron en nuevos puntos, zonas claves del mapa del delito que se configuró a raíz de las denuncias vecinales.

Ante la preocupante falta de respuestas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Estado Municipal se hace cargo para llevarle respuestas a sus vecinos: hay temas que no pueden esperar.