Ensenada sede de la Universidad Nacional

En horas de la tarde, el Intendente Mario Secco junto al Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber,el Decano de la Facultad de Humanidades Anibal Viguera;la Decana de la Facultad de Psicología,Edith Pérez; el Presidente del HCD,Luis Blasetti,el Secretario de Relaciones Institucionales,Prensa y Ceremonial,Gerardo Preste, y el Secretario de Obras Públicas, Mario Ronco;recorrieron la obra donde se está  construyendo el nuevo edificio de la Casa de Altos Estudios,ubicada en la Avenida 122 y 51.

Las autoridades visitaron el predio del ex BIM 3 donde, en poco tiempo , quedarán inauguradas las facultades de Psicología, Humanidades, y un campo de deportes y una pileta climatizada,para las prácticas de la carrera de Educación Física.

Teniendo en cuenta,la connotación que tiene el lugar, también funcionará una Casa de la Memoria.

«Cuando algunos  me confrontaban cuando no quise hacer el Hipermercado Jumbo, o me opuse lógicamente a hacer la cácel,yo tenía una razón más que importante,reservar este espacio para albergar a los alumnos que ahora podrán estudiar en nuestra ciudad,en esta Casa de Estudios Universitarios».

La inversión demandó 15 millones para esta primera etapa,y se calcula que para diciembre,se invertirán  30 millones más .

Este es otro viejo anhelo que en breve se hará realidad y que le dará a Ensenada,otro gran impulso económico.»Esta fue una cruzada tremenda y pensar que muchos no creían.Este va a ser unos de los mejores lugares que tendrá la Universidad y será en Ensenada», afirmó el jefe comunal.

[nggallery id=67]