MARIO SECCO EN ENCUENTRO DE INTENDENTES EN CAÑUELAS

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, participó de una nueva reunión con jefes comunales de distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires para debatir sobre las realidades de las ciudades, el presente político nacional y continuar con la re organización del Frente Para la Victoria.

En esta ocasión, el encuentro realizado en Cañuelas, contó con la participación de cerca de 25 Intendentes. Uno de los asistentes fue Mario Secco, quien logró la re elección con más del 50% de los votos y continúa como uno de los protagonistas de la organización y fortalecimiento del Frente Para la Victoria. Asimismo, el fin de semana será parte del encuentro de agrupaciones kirchneristas de la quinta sección electoral.

Mario Secco resaltó la importancia de este tipo de encuentros entre Intendentes que comparten la preocupación por el avance de las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.

El encuentro finalizó con una serie de conclusiones sobre la situación actual de las localidades:

  • Preocupación por la caída del consumo y la actividad económica, y como estas realidades afectan la producción, el empleo y el ánimo comunitario. La situación trae aparejado un aumento de las demandas sociales en cada uno de los municipios y el lógico correlato en la recaudación municipal, que en el primer bimestre de éste año se encuentra con una caída respecto a años anteriores.
  • Genera preocupación que aquellos municipios que no necesitaron fondos adicionales a fin de año para pagar sueldos, siguen padeciendo un atraso sustancial en la recepción de partidas correspondientes al sostenimiento de servicios públicos como: Policía Comunal, Fondos de Fortalecimiento de Programas Sociales, comedores, guarderías, tratamiento de residuos, Fondo de Inclusión Social y Fondo de Recursos Municipales. Sumado a la merma en la atención local de servicios de IOMA y PAMI.
  • Según registros de los Municipios, se observa un achatamiento de la coparticipación provincial con las consecuencias económicas y financieras que esta situación trae consigo. Asimismo, resulta imprescindible recuperar las cuotas adeudadas y consolidadas del ejercicio anterior.
  • Necesidad del mantenimiento y continuación de la obra pública. Hoy, paralizada.
  • La imperiosa necesidad de establecer vínculos e interlocutores válidos para articular políticas de seguridad pública.
  • Preocupación por la remoción indiscriminada de funcionarios locales de organismos públicos, nacionales o provinciales, que atenta contra el normal desarrollo de las funciones y colisiona contra la tan promocionada unidad de los argentinos.
  • El aumento de las tarifas de energía eléctrica, afecta la esfera de producción, empleo y comercio, acentuando la caída de la actividad económica de los municipios. Además, el impacto del brutal aumento sobre el alumbrado público genera preocupación, y debe ser abordado por autoridades provinciales y nacionales.
  • La inversión constante y el mantenimiento, con fondos municipales, de un porcentaje importante de la estructura de seguridad (combustible, telefonía, reparación de móviles, compra de nuevos móviles, etc.) genera alarma por la sustentabilidad económica y por la falta de una interlocución que atienda, comprenda y tenga poder de resolución sobre éste tipo de situaciones.
  • Preocupación por la forzada e impropia citación judicial a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
  • Se respeta el voto popular y a las autoridades constituidas, pero se necesitan mecanismos de interlocución, diálogo y resolución que permitan encontrar caminos para comenzar a construir consenso en la atención, seguimiento y solución de las situaciones que se plantean.

“Necesitamos trabajar de una manera mancomunada en la construcción de una Patria y una Provincia para todos” sintetizó el grupo de Intendentes.

Los Jefes Comunales que participaron fueron: Mar io Secco, Ensenada; Oscar Ostoich, Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, Colón; Adrián Sanchéz, Exaltación de la Cruz; Germán Lago, Alberti; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Héctor Olivera, Tordillo; Néstor Álvarez, Guaminí; Marcelo Santillán, González Chaves; Alfredo Fisher, Laprida; Marcos Fernández, Monte Hermoso; Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Álvarez, Tres Lomas; Juan Carlos Gasparini, Roque Pérez; Gustavo Cocconi, Tapalqué; Alejandro Acerbo, Daireaux; Ricardo Curutchet, Marcos Paz; Julio Marini, Benito Juarez; Juan Pablo de Jesús, Partido de la Costa; Alberto Conocchiari, Leandro N. Alem; Hernán Bertellys, Azul; Marisa Fassi, Cañuelas; y el Diputado Nacional, Gustavo Arrieta.