Más políticas públicas en materia de Derechos Humanos

En la mañana del miércoles 29 de abril se llevó a cabo una reunión entre la Fundación Construyendo Conciencia y el Municipio de Ensenada para avanzar en prácticas comunes y en la firma de un convenio que le dé un marco de formalidad a dicha tarea conjunta.
Rúben López – hijo de Julio López – es presidente de dicha Fundación y se llegó hasta la ciudad de Ensenada para participar de la reunión en la que también estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños; y el Director de Derechos Humanos, Fabián Gutiérrez.
En la reunión se acordó firmar un convenio de colaboración mutua para trabajar en temáticas referidas a la violencia familiar y violencia inter escolar. La propuesta incluye charlas en las escuelas secundarias del distrito a cargo de grupos interdisciplinarios de la Fundación y en articulación con la Comuna. En tanto, para las escuelas primarias, se prevén salidas recreativas y pedagógicas. Estas prácticas se complementan con la tarea que vienen realizando la Municipalidad de Ensenada y demás organismos que trabajan en relación a la violencia familiar y la vulnerabilidad de derechos.
Finalmente, se informó que otra de las posibles propuestas incluye la de acercar algunos manuscritos del desaparecido Julio López. La idea es coordinar la presentación de los escritos para el segundo semestre del año.