Plan FINES 2: Entrega de libretas en Ensenada

Durante la tarde del martes 6 de octubre se realizó el acto de entrega de libretas a los alumnos del Plan FINES 2 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal ensenadense Mario Secco; el encargado nacional del Plan FINES, Luis Piccoli; la responsable provincial de Educación para Adultos Silvia Vilta; Lucas Bazterrica, referente del Plan FINES en el distrito de Ensenada; autoridades municipales y educativas, concejales, docentes y alumnos del FINES y familiares de éstos últimos.

En ésta oportunidad, los alumnos que recibieron la libreta pertenecen a las siguientes sedes: Casa Abierta Katinaj, Casa de Día, Agrupación Docente 25 de Mayo, Queriendo se puede, Centro Tradicionalista Punta Lara y Club Alumni.

El mandatario comunal Mario Secco se mostró muy contento por el acto y resaltó “el plan FINES es una realidad que cada vez se hace más grande. Es importante que se le abran las puertas a numerosos compañeros y, nosotros como estado estamos presente aportando las herramientas necesarias para que se cumplan los objetivos del FINES.”

Por su parte, el referente nacional del Plan FINES Luis Piccoli agregó “hay más de 350 mil personas cursando los FINES y más de 600 mil egresados desde su implementación. El FINES ha sido posible gracias a la decisión política del gobierno nacional para brindarle a todos los argentinos la posibilidad de estudiar y aprender”.

Finalmente, la responsable provincial de Educación para Adultos Silvia Vilta destacó “la gran importancia que tiene para el municipio de Ensenada el Plan FINES demostrado en la apertura de nuevas sedes y el aporte de todo lo necesario para poder desarrollarlo. El FINES es una conquista más de la década ganada.”