30/07/2012

Puesta en valor de la Capilla en Campamento

Se lleva a cabo en el barrio Campamento de la ciudad de Ensenada la puesta en valor de la Capilla Nuestra Señora de Luján ubicada sobre la calle Caggino. De esta manera la histórica iglesia de más de cincuenta años, podrá mantener su fachada original y será remodelada interiormente.

En ese sentido se realizó el relleno del lugar en unos 40 y 50 cm (con posterior compactación de la tierra) para poder avanzar con la construcción de los nuevos pisos y levantar paredes internas que acondicionarán el espacio, más en épocas de baja temperatura.

El proyecto contempla, a su vez, cambiar las chapas externas deterioradas, iluminar el lugar a través de apertura de ventanas y se prevé cambiar las cabriadas de madera que con el tiempo se dañaron y cedieron, por otras metálicas para reforzar aún más la estructura de todo el techo de la capilla.

El Subsecretario de Obras Públicas José Alberto Nuñez consideró: “Nosotros siempre conservamos la historia que tiene cada edificio. Por eso en este caso, seguirá siendo de chapa pero se remodelará completamente el interior”.