REUNIÓN CON AUTORIDADES DE ABSA POR FALLAS EN EL SERVICIO

La Diputada Susana González y los Concejales del Interbloque Sekista se reunieron con autoridades de ABSA para reiterar los reclamos de los vecinos por las fallas en la prestación del servicio.

“La Gobernadora recibió una cifra sideral por el Fondo del Conurbano que se votó recientemente, entonces creemos que de ese dinero, obtenido en el saqueo a los jubilados y beneficiarios de programas de ANSES, deben obtener el financiamiento para las obras correspondientes y no seguir con los aumentos en las tarifas de los usuarios” destacó la Diputada González.

Luego de los reiterados pedidos de audiencia iniciados en enero, la empresa concedió una audiencia con las autoridades del legislativo para presentar los reclamos por las plantas que no están tratando los residuos cloacales en la ciudad. Además, la baja presión o falta de agua que tienen los barrios, también fue uno de los puntos importantes en la reunión.

Según la empresa se están llevando a cabo cambios de cañerías, sin embargo, no son inversiones suficientes para poder solucionar los inconvenientes en el servicio. Además, la empresa, volverá a subir sus tarifas en el próximo mes.

Por otro lado, se está elaborando una denuncia penal por el enriquecimiento sin causa en el concepto tarifario por tratamiento de residuos cloacales. También se busca exigir que la empresa de una respuesta a todos los usuarios de la ciudad y la región.