Se realizó la exposición de trabajos producidos por los abuelos de Casa de Día

El lunes 1º de agosto se realizó la exposición de trabajos producidos por los abuelos de Casa de Día en el marco del Taller de Reciclado de Papel.

La iniciativa cultural surgió a través del programa “Universidades para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI) que tiene como propósito la integración de los abuelos al ámbito universitario; el mismo se logra gracias a los convenios firmado con las diversas Facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En esta oportunidad, la unidad académica a cargo del curso fue la Facultad de Ciencias Naturales, quien presentó el proyecto de reciclado de papel para ser desarrollado por abuelos de la ciudad. Dicha idea fue bien recibida por las autoridades de la comuna ensenadense y se puso en práctica hace unas semanas atrás en la sede de Casa de Día.

De esta manera, numerosos adultos participaron del taller, que tuvo una duración de 12 clases gratuitas, en donde compartieron búsqueda y lectura de bibliografía, proyecciones de videos, y diversas actividades teóricas y prácticas. Como corolario del proyecto se realizó la muestra, de carácter abierto a la comunidad, de todos los trabajos generados durante la duración del curso.