Secco y Sileoni entregaron Aulas Digitales y ludotecas a escuelas ensenadense

El Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco y el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni realizaron una importante entrega de elementos de trabajo a escuelas del distrito.
El evento de llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Primaria N° 2 “Hipólito Bouchard” donde las autoridades hicieron entrega de aulas digitales móviles (ADM) para los establecimientos de educación primaria y ludotecas para los jardines de infantes.
El acto también contó con la presencia de la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Nora de Lucía; el Secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk y la Directora de Infraestructura de la cartera educativa nacional Patricia Morales. Además se hicieron presentes autoridades municipales, concejales y directivos de las escuelas primarias y jardines de infantes de Ensenada.
La apertura de la jornada se dio con la entrada de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y las palabras de la Directora de la Escuela N° 2, Marta Tombesi quien agradeció a las autoridades el haber elegido al establecimiento para realizar tan importante evento. Además remarcó que “es un gran aporte para todas las escuelas del distrito que nos permite estar a la altura del avance de la tecnología”.
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Mario Secco quien aseguró “Ensenada está creciendo. Hoy no sólo estamos felices por la entrega de las aulas digitales y las ludotecas sino también por la construcción de la Escuela de Estética que comienza a hacerse realidad ya que se ha realizado el llamado a licitación. Después de 15 años de lucha de los docentes hoy podemos decir que un nuevo sueño se está convirtiendo en realidad.”
En otro fragmento de su discurso, el jefe comunal se refirió a los fondos educativos dejando en claro que los mismos “son utilizados para las escuelas y no para provecho propio como dicen algunos, es más, el municipio contribuye más de lo que piensan con el firme objetivo de mejorar la calidad educativa de todos los alumnos.”
La Directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía también hizo uso de la palabra al aseverar que “tenemos más escuelas, tenemos más elementos y más capacidad para docentes a través del programa de capacitación nacional y provincial. Es decir que no sólo se entregan éstos elementos sino que se entrega capacitación para que puedan tener más estrategias de la educación acorde a las nuevas tecnologías”.
Luego se procedió a la entrega de las aulas digitales y ludotecas a los siguientes establecimientos educativos:
AULAS INFORMÁTICAS MÓVILES: Escuela Primaria N° 1 “Bernardino Rivadavia”; Escuela Primaria N° 2 “Hipólito Bouchard”; Escuela Primaria N° 3 “Guillermo Granville; Escuela Primaria N° 4 “Nuestra Señora de las Mercedes”; Escuela Primaria N° 5 “Jorge Susini”; Escuela Primaria N° 7 “Josefa Arrondo” ; Escuela Primaria N° 9 “Comandante Luis Piedrabuena”; Escuela Primaria N° 10 “Domingo Faustino Sarmiento”; Escuela Primaria N° 11 “Teresa Tellechea de Tunessi”; Escuela Primaria N° 13 “Enrique Mosconi”; Escuela Primaria N° 14 “José Hernández”; Escuela Primaria N° 15 “General Manuel Belgrano”; Escuela Primaria N° 16 “Naciones Unidas”.
LUDOTECAS: Jardín N° 901 “Jonas Salk”; jardín N° 902 “Juana Manso”; Jardín N° 903 “Alfonsina Storni”; Jardín N° 904 “Néstor González”; Jardín N° 905 “Manuel Belgrano”; Jardín N° 906 “María Luisa Roques”; Jardín N° 907 “Ingeniero Agustín Rocca”; Jardín N° 908 “Graciana Landoni de Lizarralde”; Jardín N° 909 “Herminia Morbidelli”; Jardín N° 910 “Sara Bischof”; Jardín N° 911 “Rugero Cozzani”; Jardín N° 912 “Padre Carlos Cajade”; Escuela de Educación Especial 501 “Humberto Damelio”.
Las Aulas Digitales Móviles (ADM) son carros que contienen pizarra, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, server de aula, pendrives, cámara de foto digital, 30 netbooks y router inalámbrico. En el caso de las ludotecas son kits destinados a niños de 3 a 5 años que incluyen: encastres, ladrillos, juegos de ensamble, títeres, vehículos, rompecabezas y loterías.
El acto finalizó con el discurso del Ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni quien destacó el crecimiento que ha tenido Ensenada en los últimos años. En relación a la entrega de los materiales manifestó que “la distribución de los elementos de trabajo forman parte de las políticas de inclusión que la cartera educativa nacional implementa desde 2003 con el objetivo de garantizar las condiciones para que los docentes puedan enriquecer sus propuestas de enseñanza, poniendo a disposición de los chicos las mejores herramientas de aprendizaje”.

Un anuncio muy esperado
En el marco del acto de entrega de las aulas digitales y ludotecas a las escuelas, el Intendente Municipal de Ensenada realizó un anuncio muy esperado por la comunidad educativa del distrito: la construcción de la nueva Escuela de Estética de Ensenada.
El mandatario comunicó que ya se realizó el llamado a licitación pública para que el sueño comience a hacerse realidad con un presupuesto oficial de $11.440.000.
El predio donde se construirá será en terrenos ubicados frente al Hospital Horacio Cestino y tendrá capacidad para albergar a más de 200 alumnos que concurren a diario a la escuela de estética.
Mario Secco afirmó “es una alegría enorme poder darle respuesta a los docentes que hace más de 15 años vienen luchando para poder tener un edificio propio con las comodidades necesarias para desarrollar las actividades.”

 

[nggallery id=166]