Segundo Encuentro de Intendentes

El miércoles 18 de julio, la ciudad de Ensenada fue sede de una reunión de intendentes de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

Los jefes comunales que se hicieron presente fueron: Fernando Gray (Esteban Echeverría); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Jorge Eijo (General Belgrano); Gastón Arias (Brandsen); Enrique Slezack (Berisso); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Cristian Popovich (General Madariaga); Alberto Gelene (Las Flores); Héctor Olivera (Tordillo); Hernán Yzurieta  (Punta Indio); Marisa Fassi (Cañuelas); Juan Carlos Calo (General Las Heras); Fernando Carballo (Magdalena); Gustavo Sobrero (Lobos) y Mario Secco (Ensenada).

El objetivo del encuentro fue para considerar y discutir temas políticos, de gestión y económicos.  Además sirvió para analizar las perspectivas y desafíos de los municipios y la provincia hacia el futuro; en función de ver la economía de Buenos Aires.

El Ministro Arlía se mostró “encantado de estar en Ensenada con un compañero de ruta como Mario Secco”. En torno a la reunión sostuvo que la misma sirvió para profundizar éste proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tiene a nuestro gobernador Daniel Scioli como estandarte en la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre las temáticas que se analizaron durante el encuentro, el funcionario añadió que “se debatió acerca de los recursos, las diversas problemáticas de gestión que algunos intendentes tienen y, me llevo algunas sugerencias hacia el gobernador que envía un gran saludo a todos los mandatarios comunales.”

Por su parte, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo que “somos un grupo de unos veinte jefes comunales que conformamos una mesa que va creciendo; hoy nos reunimos en nuestra ciudad, hace unas semanas atrás nos encontramos en Las Heras y próximamente visitaremos la localidad de Las Flores”.

Secco agregó que “contamos con dos ministros como Alejandro Arlía, que es un amigo de todos los Intendentes, y Gustavo Arrieta que es un compañero emergente del grupo. Estamos enrolados en el kirchnerismo y apoyamos tremendamente a la presidenta como lo hicimos desde el 2003 a la fecha y también apoyamos a nuestro gobernador”.

Finalmente, el Intendente de Ensenada remarcó que “cuando nos sentamos es para ver como le solucionamos los problemas a la gente, que es la que más interesa”.