Significativo acto por el Día de la Memoria

En la jornada del jueves 19 de marzo se llevó a cabo un importante acto  por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia encabezado por el Intendente Municipal Mario Secco y el Ministro Nacional de Defensa, Agustín Rossi. En la oportunidad de la conmemoración, el ministro hizo entrega al intendente de las copias de los archivos de la última dictadura cívico militar en nuestro país. La documentación será depositada en la Biblioteca Municipal de Ensenada para que toda la comunidad tenga libre acceso a las mismas.

Agustín Rossi arribó a la ciudad de Ensenada minutos antes de las 18 hs. Luego de un breve momento junto al intendente Mario Secco en el Palacio Municipal, ambos se dirigieron al  Centro Cultural La Vieja Estación de calle Sidoti y Alberdi. Ante una multitud, dio comienzo el acto en conmemoración del Día de la Memoria.

Primeramente los presentes pudieron observar un audiovisual alusivo donde se recordaba a los compañeros desaparecidos y las políticas en materia de derechos humanos reivindicadas por el kirchnerismo. Luego de las alocuciones, el ministro hizo entrega de las actas de la dictadura ante un clima sentido y eufórico al mismo tiempo.