Visita del Veterano Oscar Poltronieri a Ensenada

El Intendente Municipal de Ensenada recibió al Veterano de Guerra de Malvinas, Oscar Ismael Poltronieri, el único soldado condecorado con la «Cruz al Heroico Valor en Combate».
Durante su visita recorrió las instalaciones del Museo junto a numerosos ex combatientes de la ciudad y la región, con quienes también recordaron anécdotas de la guerra.
Oscar Ismael Poltronieri nació el 2 de febrero de 1962 en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Pertenecía al «Regimiento de Infantería Mecanizado número 6» del Ejército Argentino, en la categoría de clase 62.
El soldado combatió en la Guerra de Malvinas y es el único soldado conscripto en recibir la máxima condecoración militar Argentina «La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate» (según la Ley 22.607 de 1982) por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas. A saber:
El conscripto Poltronieri estuvo en combate en Monte dos Hermanas donde él solo cubrió la retirada de sus compañeros con su ametralladora MAGVoluntariamente, Poltronieri se ofreció a quedarse a cubrir la retirada de sus camaradas negándose a las insistencias de éstos de retirarse con él. Desde las 6 am. hasta las 3pm. del 11 de junio de 1982 con temperaturas bajo cero evitó el avance enemigo por monte Dos Hermanas diezmando los avances de los invasores.  Sus compañeros lo dieron por muerto y sin ser capturado reapareció tres días después.