14/05/2013

2da edición de “Ensenada te desafía”

En el marco del 212° Aniversario de la Ciudad se desarrolló la 2da edición de “Ensenada te desafía: descubrí tu límite…” El domingo 12 de mayo en el Mirador Costero Néstor Kirchner de Punta Lara, más de 300 personas se acercaron para competir en una carrera aventura distinta.

La competencia se dividió en dos grandes circuitos de 16 y 8 km que integraron diversos desafíos a campo traviesa. Por otra parte las clasificaciones se dieron entre seis diversas categorías según la edad de los participantes, entregando premios a los 3 generales primeros de los circuitos y a los 3 primeros de cada categoría.

En esta oportunidad se implementó el uso de chip que los participantes llevaban en sus tobillos permitiendo marcar el tiempo de llegada de forma computarizada e inmediatamente que el participante cruzaba la meta. En los 16 km los ganadores fueron Luis Pérez y Laura Ferman, mientras que en el circuito de 8 km los ganadores fueron Jonatan Melian y Silvia Jaimon, quienes tuvieron que sortear distintos obstáculos como barro, pastizales, alambrados y lomadas.

El desafío es organizado por el equipo “Ignacio Cardinal”, que participa todos los años de la competencia del “Cruce de los Andes”. Mientras que la Municipalidad de Ensenada auspicio la carrera renovando su continua apuesta al deporte, como ha hecho desde los inicios la gestión Mario Secco.

[nggallery id=136]