02/06/2014

Acto oficial por el Día del Bombero Voluntario

Como cada 2 de junio se celebró un nuevo Día del Bombero Voluntario a través de un acto homenaje desarrollado en la Plazoleta Ortiz de Rosas de Ensenada. El mismo fue encabezado por el Intendente de Ensenada Mario Secco; el Presidente de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Ricardo Arenas; y el Presidente Cuerpo Activo, Leonardo Curciarello. Además se encontraban presentes autoridades comunales del Ejecutivo y el Legislativo; la totalidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada y una gran cantidad de vecinos que se acercaron a saludar a los rescatistas en su día.
Se vivieron momentos de cargada emotividad a través de los discursos de integrantes de Bomberos y del Intendente Mario Secco que cerró las alocuciones. También se dispuso la entrega de ofrendas florales al pie del Monumento a los Caídos en servicio; una ellas de la Municipalidad de Ensenada, otra de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada; y finalmente, una por parte de autoridades del Rotary Club local.
El intendente Mario Secco, resaltó el gran momento que vive Bomberos Voluntarios de Ensenada que hoy tiene el orgullo de poder operar con elementos materiales y estructura acorde con la idoneidad de los integrantes del cuerpo. El intendente agradeció además la labor de los rescatistas que dan su vida diariamente y destacó a los que ya no están físicamente en la fuerzas.
Instituido como “Día del Bombero Voluntario Argentino”, se cumple en esta jornada el 130º aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país. En la actualidad hay más de 34.000 bomberos voluntarios en el país, integrando cerca del millar de Cuerpos Activos. Bomberos Voluntarios de Ensenada, es el segundo cuerpo creado en el país y el primero de la Provincia de Buenos Aires. El cierre de la jornada fue con la tradicional recorrida de los Bomberos por las calles de la Ciudad de Ensenada.