02/06/2021

APOYO A COMERCIOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Entendiendo los problemas económicos que trae la pandemia de Covid19 y en un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de la ciudad, el Intendente tomó la decisión de aplicar beneficios impositivos para los comerciantes afectados por la situación actual.

De esta manera habrá:
Una eximición del 100% del pago de tasa de seguridad e higiene entre el 1ro de junio y el 31 de diciembre para guarderías y/o jardines maternales; restaurantes y bares; gimnasios; discotecas; transportes escolares y salones de fiestas.
Una eximición 100% de la tasa de seguridad e higiene del 1ro de junio al 31 de julio para indumentaria; bijouterie y accesorios; zapaterías y prendas de vestir.
Suspensión de los juicios de apremio hasta el 31 de diciembre.
Los titulares de comercios deberán iniciar el trámite de eximición ante la Subsecretaría de Recaudación en Pte. Perón y San Martín.

En un momento complejo por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, desde el Municipio se hacen enormes esfuerzos por atender las necesidades de cada uno de los sectores de la ciudad. De esta manera, se realiza un aporte más a los comercios locales, con los que se trabaja desde el primer día cuando se construyeron a nuevo el Centro Comercial y el Paseo Gastronómico o con la política que se mantuvo de prohibir la instalación de hipermercados que afecten su desarrollo.