15/02/2016

AVANZA EL CEMENTERIO MUNICIPAL

La Municipalidad de Ensenada avanza con las obras en el Cementerio local. En la nueva etapa se comenzó con la construcción de los nichos y la Capilla. Asimismo, se finalizó con la edificación de la zona de administración.

El Cementerio Municipal resulta una de las obras más imponentes de la historia de la ciudad y una de las más importantes de la Gestión Mario Secco. El proyecto es financiado en su totalidad por la Comuna y busca dar respuesta a uno de los históricos reclamos de los ciudadanos.

El Cementerio utilizará tres modalidades de sepulturas: en tierra, en nichos y en urnas. A su vez, contará con un sector denominado “Jardín de Cenizas” para quienes opten por cremar a los difuntos en lugares que presten dicho servicio. Mientras que los módulos de nichos se alternan con espacios verdes equipados con lugares de estar para los visitantes.

El campo sobre el que se construye el Cementerio local cuenta con una superficie aproximada de 12 hectáreas, en las que se realizó un relleno de 2.40 metros para elevar la altura al nivel necesario.

La propuesta de la Municipalidad de Ensenada proyecta una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa. Para esto se consideró una media anual de 400 defunciones según datos del INDEC. Esto conlleva a alcanzar la capacidad máxima en los próximos 80 años, estimando un margen de 9.500 plazas de reservas destinadas a repatriación.