18/02/2016

LA PROVINCIA IMPIDE LA SALIDA DE LA POLICÍA LOCAL

La Secretaria de Seguridad de Ensenada mostró su preocupación por el impedimento del gobierno provincial a que la Policía Local salga a la calle a cuidar a los ciudadanos. Además, advirtió que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia no se contestan los llamados del Municipio.

Susana González informó que los cadetes están en condiciones de trabajar desde diciembre ya que cumplieron con la currícula del Ministerio de Seguridad, sin embargo la nueva gestión decidió que permanezcan en la academia y no tuvieron la designación para que puedan custodiar la ciudad.

Asimismo, González alertó que los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia no atienden los pedidos de la Municipalidad, y recordó que la Comuna tuvo que reprogramar el Operativo Sol sin la participación de la Policía Local. La Secretaria declaró que ya pasaron los tiempos prudenciales de la llegada de un nuevo gobierno y exigió que es momento de dar respuestas pues la “la seguridad es un tema que trasciende la política”.

La Secretaria de Seguridad manifestó que por decisión del Intendente Mario Secco, el Municipio invierte en seguridad con el combustible y los neumáticos para los patrulleros, los insumos y las instalaciones de las fuerzas.

Además resaltó que en poco tiempo se inaugurará una nueva sala de Monitoreo de 200 metros cuadrados con 14 puestos y tecnología de avanzada. En la misma línea, se incorporará el botón antipánico en la ciudad.