03/02/2012

Calle La Merced cambió el sentido de circulación y Sidotti ya es mano única

En el marco del Plan de Ordenamiento Urbano Vial impulsado desde la Municipalidad de Ensenada, se hizo efectivo este  martes 7 de febrero el cambio de sentido de circulación de calles como así también la puesta en funcionamiento de los semáforos instalados meses atrás en diferentes arterias de la ciudad.

De esta forma, y en marco de la Ordenanza 3863/10, calle La Merced ya tiene sentido de circulación desde el Canal Oeste hacia Punta Lara en la totalidad de esta arteria; es decir de H. Cestino hasta calle Chile. Por su parte, calle Sidotti pasó a tener único sentido de circulación, desde calle Liniers hasta J. María Jeréz, en dirección al Canal Oeste. En tanto, las calles Aristóbulo del Valle e Hipólito Irigoyen mantendrán, momentáneamente, la doble circulación.

Como parte del plan, se avanza en la señalización de calles y de cartelería vial; como así también con el trabajo de los inspectores municipales para el ordenamiento del tránsito.

Es importante destacar, que las líneas de colectivos dejaron de circular por Aristóbulo del Valle  y ya recorren las calles La Merced y Sidotti.