13/04/2011

Circuito Punta Lara

Parroquia Stella Maris

Ubicada en Camino Costanero Almirante Brown entre Arroyo La Guardia y 82. Edificio de mampostería blanca de un solo cuerpo con campanario sobre la izquierda. En el frente hay cuatro pequeñas ventanas alargadas. Algunas de ellas conservan sus vitrales originales. Sobre la puerta de madera está el nombre de la capilla en bajorrelieve, y sobre él, un arco de medio punto con seis vitrales.

Tiene techo de tejas españolas a dos aguas. Estilo californiano. Proyectada en 1941. Su creación fomentó el desarrollo de Punta Lara con la creación de un pequeño centro cívico: iglesia, comisaría, centro de salud y escuela.

Renovada por completo en el 2010, la Iglesia Stella Maris es un símbolo de Punta Lara.

Reserva Natural de Punta Lara

La selva marginal de Punta Lara es la mas austral del mundo. Su superficie es de 450 has. aproximadamente y altitud al nivel del mar. Se encuentra localizada en el paraje Boca Cerrada sobre el Camino Almirante Brown. Es un área de características subtropicales, con flora y fauna diferente a la de los alrededores. Existe poca luz y grandes árboles: Laurel, Chalchal, Ceibo, entre otros que mantienen la humedad terrestre y atmosférica que favorecen el desarrollo de los vegetales inferiores.

En 1958 fue declarada reserva integral intangible.

Mirador Néstor Kirchner 

Ubicado sobre Avenida Almirante Brown y Diagonal 74.

Es un espacio que tiene como objetivo primordial jerarquizar el espacio natural puntalarense con lugares de descanso que permiten contemplar el paisaje y la realización de actividades deportivas y  artísticas al aire libre.

 

Club Universitario (Ex Jockey Club)

Ubicado en Camino Costanero Almirante Brown entre 82 y 86. Cuenta con un edificio de grandes dimensiones, de dos plantas, con forma de barco, líneas puras, ventanas apaisadas, con salón de dos plantas circular y galería con «ojos de buey». El edificio, de gran valor arquitectónico, fue la sede deportiva del Jockey Club de la Provincia. Sus formas puras, blancas y sin ornamentos, remiten a la imagen de los transatlánticos que representaban el espíritu de la época según el pensamiento del movimiento moderno.