Cristina y Secco juntos en la inauguración de una planta de tratamiento de gasoil en YPF

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en la ciudad de Ensenada para encabezar el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización de una de planta de hidrodesulfuración para el tratamiento de gasoil en la Refinería YPF. En ese marco la jefa de estado estuvo acompañada por el intendente Municipal Mario Secco y miembros del ejecutivo y legislativo local como así también por el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, los Ministros de Planificación Federal Julio De Vido y de Industria, Débora Giorgi, el Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

También fueron parte del evento los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Sapag (Neuquén); Alberto Weretiklneck (Río Negro); Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa); Francisco Pérez (Mendoza),  Daniel Scioli (Buenos Aires), militantes del Frente para la Victoria y comunidad de la ciudad y la región.

El comienzo del acto estuvo a cargo del presidente de la petrolera Miguel Galuccio quien destacó que la puesta en marcha de la nueva planta significa “un avance importante en materia tecnológica y medioambiental” y tras detallar las ventajas productivas de la nueva empresa recuperada por el gobierno nacional, le dio paso a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quién realizó un importante discurso que se extendió por más de una hora y fue trasmitido por cadena nacional.

En el mismo analizó la importancia de la recuperación de la soberanía energética y las proyecciones de la nueva producción de combustible argentino en el mercado competitivo internacional ligadas al cuidado del medio ambiente, al mejor rendimiento del producto en motores y a la reducción de las importaciones. A su vez, en un pasaje de su oratoria la mandataria nacional hizo hincapié en los nuevos proyectos contemplados por YPF, que tienden a abastecer a las localidades hasta ahora carentes del servicio a través de módulos que se alimentan de energía solar.

La presidenta subrayó seguidamente que la gente debe tener «la absoluta certeza» de que durante su gestión «no va a tomar ninguna medida que vaya a perjudicar los intereses del pueblo argentino».

En otro tramo de su discurso la presidenta se dirigió al intendente municipal Mario Secco, reivindicando su vocación de lucha en los años 90  “  Yo creo que en ese gesto que Secco tuvo en la historia esta condensado lo que sienten millones de argentinos”, enfatizó.

Por último, el Intendente Mario Secco expresó: “La visita de la presidenta a nuestra ciudad es muy fuerte porque nosotros tenemos mucho que agradecerle al gobierno nacional ya que el proyecto ha hecho crecer y progresar como nunca antes a Ensenada”.