30/06/2011

Se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre

Este año,Argentina fue elegida como sede para la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre,y  se convertió en el primer país latinoamericano en el que se llevó a cabo este evento internacional. La decisión fue adoptada en una reunión que tuvo lugar el 15 de marzo de 2010 en la ciudad española de Barcelona, donde funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación defendieron la postulación Argentina, que se impuso a la efectuada por Corea del Sur.

Cada año, el país elegido como anfitrión para las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre se constituye en el centro de atención de una campaña mediática internacional, que busca sensibilizar a la población acerca de importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre.

Ensenada, como integrante de la red  de municipios saludables ,  trabajó para que este evento sea posible en el pais y así lo demuestran las actividades de promoción continuas, las colectas bien organizadas  y los habitantes que concurren periódicamente a donar en nuestra ciudad.

A propósito de este día, se realizaron numerosos  actos en la provincia de Buenos Aires  y en Capital Federal.

A las   actividades  desarrolladas  en   la Cámara de Diputados  de la provincia de Buenos aires, organizadas  por el Instituto de Hemoterapia  concurrieron  las Promotoras   de Hemodonación del Municipio de Ensenada  junto a un grupo de donantes voluntarios .Asimismo, con motivo  de agasajar y participar   en el Encuentro NacionalDesarrollado  en la ciudad de Buenos Aires   el día 13  de junio, un grupo de  40 personas  concurrió  a la función de gala del musical“ Drácula 20 años”   en el Teatro Astral.   

El  14  en el Hotel Hilton , se desarrolló la  Jornada Internacional    con exposición Nacional e Internacional de Promoción  de la Donación  con la participación de los Programas Gubernamentales  de   Sangre  y  las   Organizaciones de la Sociedad Civil.

Las    exposiciones   se desarrollaron  durante todo el día  y las promotoras locales tuvieron la posibilidad   de compartir  con expertos  nacionales e internacionales diferentes experiencias.

[nggallery id=48]