04/12/2014

El intendente acompañó el lanzamiento del pre candidato a presidente Agustín Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, organizó un acto lanzando su pre candidatura 2015 en el patio de la Universidad Nacional de La Plata acompañado por el Intendente de Ensenada, Mario Secco. Además, se hicieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de La Nación, Julio Alak; el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y concejal, Florencia Saintout; los diputados nacionales Mario Oporto y Gastón Harispe; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata, Carlos Rozanski; y la presidenta de la Asociación Miguel Bru, Rosa Schonfeld de Bru. En un acto previo, el actual ministro de defensa estuvo entregando las actas de la dictadura a las autoridades de la UNLP.
Una jornada cargada de emotividad fue la vivida ayer en el Rectorado de la UNLP. En uno de los salones del primer piso, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo entrega de una copia de las actas de la dictadura encontradas el año pasado en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea. Se trató de la entrega de una edición impresa de seis tomos que recopilan 280 actas de la Junta Militar emitidas entre 1976-1983.
Luego las autoridades se trasladaron al patio del Rectorado donde los militantes kirchneristas colmaron el lugar. En este segundo acto, Agustín Rossi presentó oficialmente en la región su precandidatura a presidente de La Nación por el Frente Para La Victoria. Uno de los oradores previos al cierre de Rossi, fue el intendente Mario Secco quien además de brindarle su apoyo, destacó la necesidad de defender el modelo a partir de los logros conseguidos y de lo que todavía está por venir.
A continuación de un pequeño video de lanzamiento, Agustín Rossi se dirigió a los presentes. Primeramente destacó en público el acompañamiento del intendente de Ensenada, Mario Secco; y más tarde comenzó a hacer un repaso de los logros alcanzados con las políticas de Estado del kirchnerismo. Se hizo alusión también al desarrollo de proyectos que fueron acompañados por el actual ministro de Defensa desde su paso por el Congreso.