El Intendente Secco presente en el acto del Frente Grande en FOETRA

En la tarde del viernes 9 de noviembre el Intendente Municipal de Ensenada y Vicepresidente del Frente Grande Mario Secco, participó de un acto en defensa del proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro, organizado por el Frente Grande se llevó a cabo en el Auditorio de FOETRA, Sindicato de las Telecomunicaciones, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Mandatario comunal compartió el panel principal junto a la Presidenta del Frente Grande, la Diputada Nacional Adriana Puiggrós entre otros importantes referentes de  17 provincias de nuestro país. También el acto contó con la presencia especial de la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el Senador Nacional, Daniel Filmus el Diputado Nacional Andrés Larroque (quién representó al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y al Secretario Nacional de Legal y Técnica, Carlos Alberto Zannini) entre otras figuras del escenario político latinoamericano, nacional, provincial y municipal. Es importante destacar que el recinto se colmó de militantes del Frente Para La Victoria de Ensenada entre los que se encontraban los Jóvenes del Frente que le aportaron colorido al evento con cánticos y banderas.

El intendente Mario Secco se dirigió a  su turno a todos los presentes. No sólo agradeció la oportunidad sino que destacó la importancia del proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner “porque para seguir construyendo no hay otro camino” y que ese acompañamiento debe ser “unidos y organizados”. A su vez, el jefe comunal resaltó que “los kirchneristas vinimos a gobernar para levantar ciudades, provincias…para levantar este país”.

Es importante destacar que en varios pasajes de su alocución, Secco fue ovacionado y aplaudido e inclusive la misma Diputada Adriana Puiggrós, hizo hincapié seguidamente en sus dichos en referencia a la importancia de que “el único camino para construir es como dijo Mario (Secco) unidos” y a su vez resaltó la gestión “de aquellos intendentes que piden universidades, que piden educación” para su distrito. Recordemos que durante este año y gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Secco, Ensenada cuenta con una facultad de Psicología y próximamente de Humanidades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata ubicadas en la localidad de El Dique.

Ensenada en el recuerdo de Hebe

“No estaba programado, pero siempre que me piden hablar me emociono”. Así lo manifestó la Presidenta de  la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini ante un recinto que no paraba de aplaudirla de pie. Seguidamente Hebe dijo “la responsabilidad que nos delegaron nuestros hijos y que después levantó Néstor, me llena de orgullo” y recordó que es nacida en Ensenada y que compartió la lucha con el Intendente Mario Secco: “Me gustaría que vayan a ver lo que hizo  Mario (Secco) en Ensenada”, expresó la titular de las Madres poniendo en valor a la gestión del jefe comunal.

Por último se dirigió a los jóvenes presentes instándolos a seguir adelante: “luchen y peleen”, fue el sentido mensaje.