El Programa Nacional de Formación Política llega a la ciudad de Ensenada

El martes 18 de septiembre se rubricó la firma del acta por el cual se pondrá en marcha el Programa Nacional de Formación Política 2012 en el distrito de Ensenada.

A partir éste acuerdo, se permitirá que jóvenes y adultos participen de un curso de capacitación política donde el objetivo es formar dirigentes e incrementen sus capacidades para identificarse con el proceso político en marcha.

El convenio fue firmado, en horas de la mañana, por el Intendente Municipal, Mario Secco y el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Juan Ignacio Mincarelli.

El dirigente del gobierno nacional resaltó la importancia de “poder llevar adelante el Programa teniendo en cuenta que nuestro país vive un momento de su historia en el cual se presenta una posibilidad de transformación, nos encontramos frente a la consolidación del nuevo Estado Argentino”.

Por su parte, el mandatario comunal ensenadense, Mario Secco aseguró que “éste curso será una nueva herramienta para los jóvenes que quieren involucrarse en el mundo de la política. Hoy tienen la posibilidad de formar parte de éste nuevo modelo de inclusión que se viene desarrollando desde la asunción de Néstor Kirchner. Los jóvenes serán quienes continúen profundizando éste proyecto nacional y popular.”

El curso, impulsado por el Ministerio Nacional de Interior, se dictará de manera gratuita en el local “Néstor Kirchner” de Ensenada ubicado en Avenida Bossinga entre De La Paz y Perú. La primera clase será el próximo miércoles 3 de octubre a las 18hs.

El curso está destinado a jóvenes mayores de 17 años, militantes políticos y sociales, dirigentes territoriales y público en general. Durante dos horas, divididas en teórico y práctico, los presentes podrán adquirir conocimientos relacionados con la política.