Emotiva inauguración del mural sobre calle La Merced

El sábado 19 de mayo en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración del mural denominado “Memoria” en la ciudad de Ensenada.

El descubrimiento de la obra se concretó con la presencia del Intendente Municipal Mario Secco; el Director provincial de Derechos Humanos, Ernesto Gómez; la fundadora de la Organización de Madres de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye; el Presidente de la Agrupación “Soberanía y Memoria” de Ensenada, Ángel Ruíz; el Presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, Mario Volpe; autoridades municipales, concejales y numerosos vecinos del distrito y la región.

El mural fue denominado “Memoria” ya que hace referencia a la Guerra de Malvinas, la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, y la indeferencia de la sociedad argentina ante hechos que sucedieron durante la dictadura cívico militar en nuestro país.

La obra fue realizada por el muralista Cristian Del Vitto y se encuentra emplazada en las intersecciones de calle La Merced entre Ferella y Don Bosco. Fue construida con la técnica de esgrafiado lo que permitirá que perdure en el tiempo. Según el autor del mural “esta obra pretende ser un punto de reflexión y estudio para las generaciones más jóvenes.”

Por su parte, el Presidente de la Agrupación de Malvinas en Ensenada se mostró emocionado por la inauguración del trabajo y agradeció a los todos los que hicieron posible para que el mural sea una realidad en nuestra ciudad.

Durante el acto, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo hizo regencia a la “necesidad de que cada vez se realicen más murales ya que a través de las obras artísticas también se mantiene viva la memoria.”

El Intendente Secco destacó la importancia de contar con un mural de éstas características ya que a través de él se homenajean a los héroes de Malvinas y a los desaparecidos durante la dictadura cívico militar en nuestro país”.

El acto finalizó con la entrega de cuadros con la imagen del mural a las autoridades presentes.