Ensenada: nueva entrega de escrituras

En la tarde del miércoles 22 de octubre se llevó a cabo una nueva entrega de escrituras a vecinos de la ciudad de Ensenada.
El acto se desarrolló en el Centro Cultural La Vieja Estación y contó con la presencia del Intendente Municipal Mario Secco; el Ministro provincial de Justicia Ricardo Casal, el Escribano Adscripto Superior Gustavo Ponce; el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; autoridades del ejecutivo y legislativo y numerosos vecinos que fueron beneficiados con los títulos de propiedad.
En ésta oportunidad, se entregaron 124 escrituras a familias de los barrios ensenadenses Coven, Vareadores y 5 de Mayo en el marco de la Ley 10830 de la Escribanía General de Gobierno.
El mandatario comunal Mario Secco se mostró muy contento porque una vez más, se le pudo dar respuesta a cientos de familias para que puedan ser dueños de hecho y de derecho de su vivienda. Además agregó que “las escrituras de hoy se suman a las más de 3 mil que ya se entregaron durante la gestión y es una emoción enorme ver la felicidad de los vecinos al llegarse bajo el brazo su escritura.
El jefe municipal también resaltó que “en el caso del barrio Coven debemos reconocer que se realizó un importante trabajo junto a distintos organismos provinciales para poder parcelar e iniciar los trámites para la escritura definitiva.”
Por su parte, el Ministro de Justicia Ricardo Casal resaltó el trabajo coordinado que se realiza para poder entregar nuevas escrituras a vecinos de Ensenada y el compromiso que asumió, desde el principio, el Intendente Secco que hace todo lo que está a su alcance para ver a sus ciudadanos felices y dueños definitivos de su propiedad.”
La autoridad provincial además, remarcó que “en el mes de octubre de 2013 se iniciaron los trámites de escrituración y hoy, en el término de un año, ya estamos realizando el acto de entrega de los títulos. Es emocionante ver y sentir como los vecinos le agradecen al Intendente por todo lo que hace en la ciudad y por ellos.”
Cabe destacar que, de las 124 escrituras en total que se entregaron en el día de la fecha, 70 corresponden al barrio Coven, 10 a Vareadores y 44 al barrio 5 de Mayo.
Tal como sucede desde hace años atrás, las familias que fueron beneficiadas con los títulos de propiedad también recibieron, por parte del municipio, distintas especies arbóreas autóctonas que se plantan en el espacio verde del Vivero Municipal en el Parque Martín Rodríguez de El Dique.

[nggallery id=169]