12/06/2014

Ensenada presente en el acto del Regimiento N° 7 en reconocimiento a los héroes de Malvinas

El Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco, participó del emotivo acto que se desarrolló en el Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7 “Coronel Conde” de La Plata donde se rindió homenaje a quienes combatieron en la batalla de Monte Longdon, el 11 de junio de 1982 durante la guerra de Malvinas.
El evento comenzó pasadas las 18hs. y contó con la participación de autoridades militares, integrantes del Regimiento, numerosos ex combatientes, familiares de caídos en el conflicto bélico y vecinos de toda la región que se hicieron presentes para recordar a quienes lucharon para defender nuestra patria.
El acto comenzó con la entrada de la bandera de guerra argentina y la entonación del Himno Nacional. Seguidamente, se procedió a la lectura de un relato sobre las acciones que llevó adelante el Regimiento 7 en la batalla de Monte Longdon el 11 de junio de 1982 y, a su vez, se realizó una recreación de aquello que se contaba. Luego, se llevó a cabo la invocación de los 36 combatientes que perdieron la vida durante la batalla, mientras al grito de Presente! se encendían cruces en su memoria. Finalmente, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los caídos en Malvinas. Después de despedir a la bandera argentina, se realizó el desfile de las tropas del Regimiento seguidos por ex combatientes y familiares de los centinelas que quedaron en las Islas custodiando el territorio.
El Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7, Alejandro Schack destacó que “éste acto lo realizamos todos los años como una manera de recordar a los que participaron del conflicto bélico como verdaderos héroes. Hoy se recuerda aquella batalla tan cruenta como la de Monte Longdon donde el Regimiento tuvo una destacada participación, teniendo 36 caídos y más de 100 heridos.”
Por su parte, el Intendente Municipal Mario Secco destacó que “venimos a rendirle honor a todos los que volvieron y todos los que murieron defendiendo nuestras Malvinas. Quienes vivimos y sentimos Malvinas desde cerca, en mi caso con la participación de un hermano en la guerra, tenemos un apego muy fuerte con la causa. Ensenada le rinde homenaje constante a sus héroes, reivindicamos Malvinas en cada fecha clave, en cada rincón de nuestra ciudad.”