Ensenada se vistió de rosa

Se realizó el esperado el evento organizado por la Municipalidad de Ensenada, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que promueve el “Programa Salud Activa”. El mismo tiene como objetivo, concientizar sobre la prevención contra el cáncer de mama.

A las diez de la mañana, más de 200 participantes se hicieron presentes en Casa de Cultura, para emprender la caminata o la maratón(según la elección de cada uno). Así, se dio comienzo al  circuito preparado para la prueba que tenía carácter participativo.El recorrido abarcó, la Avenida H. Cestino, calle Bossinga, Presidente Perón y La Merced hasta H. Cestino para completar 3 km (una vuelta para la caminata y dos para la maratón).

Finalizada la prueba llegó el momento de la premiación y de los sorteos  (obsequios cedidos por comerciantes locales) y una bicicleta donada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada.

Lo más importante de todo es que las mujeres tomen conciencia de que la detección temprana de la enfermedad puede salvarle la vida y afortunadamente existen  herramientas para lograrlo.

En el Hospital Horacio Cestino, ya funciona el 1° mamógrafo gratuito para que todas las mujeres puedan tener acceso a los estudios.

Por su parte, esta noche el Palacio Municipal se teñirá de rosa, igual que muchos edificios representativos de las más importantes ciudades del mundo, como mensaje de adhesión a la campaña.

Ganadores de la caminata:

1º Luis María Fernández

2º Juan Cruz del Río

3º Santiago Del Río

Damas

1ª Micaela Villar

2ª Micaela López Ruso

3ª Griselda Pascual

Maratón:

1º Daniel Tobes

2º Héctor Castro

3º Marcelo Vicente

Damas

1ª Laura Cárdenas

2ª Mercedes Salun

3ª Marianela Rosiere

[nggallery id=99]