Homenaje a Ernesto»Che»Guevara

En la tarde de ayer se realizó en el Centro Cultural La vieja Estación n acto homenaje a Ernesto “Che “Guevara al cumplirse 44 años de su fallecimiento. En el evento se hicieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales Prensa y Ceremonial, Gerardo Preste; El presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense, referente de la Unión Vecinal Mosconi y de la Agrupación “Che” Guevara., Luis Carlá; la participación especial del escritor y periodista Gonzalo Chaves. Veteranos de Malvinas, funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local; agrupaciones políticas y vecinos.

Tras las palabras de bienvenida del dirigente Luis Carlá se proyectó un video institucional en el que se plasmaron los momentos más importantes en la vida del Che Guevara. Seguidamente tomó la palabra el periodista y militante histórico de la década del 70, Gonzalo Chaves quién no sólo profundizó la historia de vida de Guevara sino que  destacó la importancia de la realización de este tipo de encuentros en nuestra ciudad:

Me parece una idea genial que en Ensenada se conmemore la muerte del Che y se le haga un homenaje con la alegría que se merece… porque él fue un hombre que nos dejó mucho como argentino y como latinoamericano”. A su vez Cháves resaltó la visión unificadora de América Latina del Che  y lo vinculó al momento que se esta transitando hoy en Latinoamérica: “Con el surgimiento de líderes en Bolivia, Venezuela, Brasil o aquí mismo en la Argentina creo que muchos hemos comprendido que ya no es posible construir una Nación de fronteras adentro. La nación es latinoamericana, o no lo es”, aseguró el periodista.

Por su parte, Gerardo Preste destacó “Hay que empezar a recordar a estos héroes que pasaron a la eternidad y a la inmortalidad a partir de hechos gloriosos, como lo fue la revolución en Cuba de la mano del Che para después soñar con una América libre esa que hoy podemos vislumbrar en América Latina” y a su vez destacó la presencia del periodista y escritor Gonzalo Chaves en Ensenada “Para nosotros es un orgullo que Gonzalo nos visite… él ha sido ex Director de Cultura Municipal, formó parte de nuestro gabinete y siempre va a ser bienvenido. Conoce la historia, es un militante histórico… Gonzalo es un cuadro político impresionante”.

[nggallery id=101]