Gran día para la ciudad:entregaron un mamógrafo en el Hospital Cestino

El Hospital Horacio Cestino de Ensenada recibió de parte del Ministerio Provincial de Salud un nuevo mamógrafo de última tecnología para la realización de diversos estudios en mujeres.

Minutos antes de la entrega de la aparatología,  el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco junto a autoridades provinciales y directivos del Hospital Horacio Cestino, recorrieron las obras de infraestructura en el centro de salud local.

Durante el transcurso del presente año, se dio inicio a los trabajos de remodelación en las salas de internación, área de terapia intensiva, quirófanos, salas de parto, neonatología, salas de espera, habitaciones, sanitarios y depósito.

Según el mandatario comunal Mario Secco, “las obras en el Hospital Cestino permitirán posicionar al nosocomio como uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. En estos últimos años, Ensenada ha crecido notablemente en el área de salud ya que se trabajó en la refacción y puesta a punto de las todas unidades sanitarias del distrito, capacitación para trabajadores, campañas de vacunación, adquisición de unidades de traslado, entrega de equipamiento y elementos de trabajo. Con esto se demuestra el compromiso que asumió el municipio para darle a los ensenadenses una mejor atención primaria de la salud”.

Por su parte, el Director Provincial de Hospitales, Claudio Ortíz señaló que “estamos muy contentos por la gran obra que se está llevando adelante en la ciudad de Ensenada. El proyecto comienza a ser una realidad después de seis años de planificación. El Hospital con su nueva infraestructura y la capacitación de sus profesionales permitirá mejorar la calidad en la atención para todos los vecinos.”

Con respecto a la llegada del mamógrafo cabe destacar que se trata de un elemento de última tecnología y el primero en el distrito ensenadense. El principal objetivo será brindar atención de manera gratuita y de trabajar en la prevención del cáncer de mama.

El Director del Hospital Horacio Cestino, Dr. Roque Gutiérrez resaltó la importancia de poder contar en la ciudad de Ensenada con el nuevo mamógrafo que estará en funcionamiento desde la próxima semana para poder ofrecerle más y mejor atención a toda la comunidad.”

[nggallery id=96]