ÉXITO TOTAL: 80 MIL PERSONAS EN EL CARNAVAL DE LA REGIÓN

Más de 80 mil personas disfrutaron de las dos noches de El Carnaval de la Región en Ensenada. Con entrada libre y gratuita, y organizado por la Municipalidad, los carnavales convocaron comparsas de Entre Ríos, Ensenada, la región y la provincia de Buenos Aires.

Las atracciones principales fueron las comparsas entrerrianas Ara Yevi y Aimará. La primera centró su actuación en la frase del Papa Francisco: “Hagan lío”, y la segunda en “pasión y diversión”. Mientras que las locales, Macumba y Noa Noa, fueron las sorpresas por el crecimiento que muestran año a año.

La segunda noche de carnaval contó con la participación de la Comparsa de Integración (que incluye a las instituciones que tiene el Municipio en los barrios de la ciudad); La Flor de Campamento; Los Pibes de San José; Pacto de Negros; Ava Kamba (San Miguel); La Nueva Esperanza (Punta Lara); Acuario (Punta Indio); Los Chicos de Tolosa; junto al gran cierre de Noa Noa del Club Pueblo Nuevo y Macumba del Club Astillero.

El desarrollo de los carnavales en Ensenada permite crear vínculos entre los vecinos de los barrios y genera nuevos espacios de participación social que logran compromiso, entretenimiento e inclusión.

El Carnaval de la Región tiene la particularidad de que la entrada, por decisión del Intendente Mario Secco, es libre y gratuita. Esto ayuda a que todas las personas puedan acceder a un espectáculo de gran calidad, mientras que en otros lugares se cobran entradas poco populares.

Tras la medida de la ex Presidenta Cristina Kirchner de reivindicar los feriados de carnaval, en Ensenada ya se llevaron a cabo seis ediciones que contaron con importantes comparsas del país como: Orfeo, Papelitos, Kamarr, Ara Yevi, Aimará, O’ Bahía, entre otras.

 

IMG_3686 IMG_5112 IMG_5324 IMG_5561