Firma y entrega de 300 escrituras en Ensenada

En la tarde del jueves 16 de julio se llevó a cabo el acto de firma y entrega de escrituras a 300 vecinos de distintos barrios de la ciudad de Ensenada.
El evento fue encabezado por el Intendente Municipal Mario Secco, la Escribana General de Gobierno, Dra. María Eva Guida y el Director General del Instituto provincial de la Vivienda. Además, participaron del acto autoridades del ejecutivo y el legislativo de la ciudad.
Las escrituras entregadas son el resultado exitoso del trabajo conjunto entre el municipio, la escribanía general de gobierno y el instituto de la vivienda para lograr que todos los vecinos sean dueños de hecho y de derecho de su vivienda.
El jefe comunal, Mario Secco resaltó que “el municipio de Ensenada ha encarado el plan de escrituración más importante de toda la historia de nuestra ciudad con el objetivo de permitir que los ciudadanos tengan la tranquilidad de ser propietarios de su casa. Ya hemos entregado 3000 títulos de propiedad y seguiremos trabajando para que más ensenadenses tengan acceso a éste beneficio.”
En ésta oportunidad, las escrituras entregadas corresponden a distintas leyes y planes como por ejemplo: la ley 10830, del Instituto de la Vivienda, títulos afectados al bien de familia. Además, la Escribana General de Gobierno le hizo al Intendente Secco de títulos de propiedad generados a través de la prescripción impositiva.