HABILITARON LA CANCHA DE CAMBACERES

El miércoles 31 de julio el Intendente Municipal, Mario Secco, junto con el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, el Subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia, el Director de Deportes de la Municipalidad, Adrián Espósito, y el Presidente de Defensores de Cambaceres, Alejandro Sandez, recorrieron el campo de juego y el estadio de Defensores de Cambaceres.

Tras esta recorrida quedo confirmado que Cambaceres vuelve a jugar de local. El Intendente emocionado por el logro destacó
que después de un año de arduas tareas se cumple el sueño de volver a tener la cancha del rojo de Ensenada habilitada, Cambaceres volverá a ser local en su estadio. Recordó que la cancha estaba clausurada por las entonces autoridades del Coprosede por falta de seguridad en la misma.

Las tareas que llevaron más de un año de trabajo requirió una inversión de entre un millón y medio y dos millones de pesos. Hay que tener en cuenta, destaco Mario Secco, que no solo se solucionaron los problemas de seguridad construyendo el cerco perimetral y alambrado de la cancha y el paredón exterior del estadio, sino que también se mejoro en forma sorprendente el campo de juego. Para esto último se debió rellenar mediante 580 camiones de tierra y se efectuó un trabajo de abovedado que permitirá el rápido escurrimiento del agua de lluvia, para que ya no existan en el mismo aquellos charcos que dificultaban el juego. Hoy el campo de juego es uno de los mejores de la región y será deseado por la mayoría de los clubes de la divisional y de divisionales superiores.

El estadio 12 de Octubre ha sido totalmente renovado y hoy se lo puede considerar un nuevo estadio. Se realizaron en el mismo trabajos que no se habían realizado en más de dos décadas.

Profundamente emocionados el intendente municipal y el presidente del club destacaron con profunda alegría que el rojo volverá a jugar de local en su remozado estadio.

El Secretario de Deportes de la Provincia por su parte dijo haber quedado sorprendido al recordar lo que era esta cancha y lo que es hoy. Recalcó la importancia que tiene para los clubes la presencia del Estado, ya que sin su intervención no hubiese sido imposible este cambio.

Destacó el compromiso de Mario Secco para con su ciudad y sus instituciones. Consideró que la actitud del Estado Municipal es «una reparación histórica» para con los clubes que fueron el ámbito de contención de la sociedad, cuando el Estado estaba ausente o se dedicaba a perseguir a militantes.

 

[nggallery id=146]