Limpieza de zanjones

Desde los inicios de la gestión del intendente  Mario Secco, la municipalidad de Ensenada se ha encargado de realizar tareas de entubamiento, limpieza y mantenimiento de los distintos arroyos, zanjones y demás desagües pluviales del distrito. Esta tarea se ha visto intensificada en los últimos días tras el inusitado temporal que azotó a la región con el fin de seguir estando un paso adelante en materia de prevención.

Con este objetivo, la Secretaría de Servicios Públicos, está llevando  a cabo una tarea de profundización  de sus trabajos en distintas zonas de la ciudad. Maquinaria especializada se encuentra así realizando tareas de ensanchamiento y profundización de desagües en los márgenes del Camino Rivadavia hasta el predio de Hidráulica. También el Camino By Pass es escenario de estos trabajos, que se están llevando a cabo además a lo largo del Camino Vergara. Por otra parte,   dentro de los barrios Mosconi y Villa Albino, se trabajó intensamente en el saneamiento de desagües.

La intensificación de las obras de limpieza y saneamiento contemplaron también la  limpieza y reacondicionamiento  del terraplén que va desde la Arenera hasta zona franca, aumentando el caudal del reservorio de agua.  Estas tareas  se suman a los trabajos de mantenimiento de las distintas bombas de desagote que funcionan en  Cambaceres y Mosconi.

Los trabajos se realizan con maquinaria especializada, parte de la importante flota de vehículos que ha adquirido el municipio desde el 2003. En particular para estas  obras en particular, los trabajos se realizaron con retroexcavadoras, desmalezadoras y (la almeja).

Estas obras se completan la intensificación en  la recolección de residuos no habituales a cargo de la Secretaría en los distintos barrios donde se está trabajado.