Más obras para la ciudad de Ensenada

En el Salón Dorado de la Gobernación se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para obras de infraestructura en la ciudad de Ensenada, en el marco del  Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III).

El evento fue encabezado por el Secretario provincial de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y el Intendente de Ensenada, Mario Secco. Además participaron autoridades municipales; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blasetti; concejales del Frente para la Victoria de Ensenada y vecinos de la ciudad que se acercaron para acompañar al mandatario comunal y los proyectos presentados.

En ésta oportunidad se licitaron dos etapas para obras específicas y complementarias para diversos barrios de Punta Lara.

Puntualmente, los trabajos que se realizarán serán: red cloacal, pozo de bombeo cloacal, completamiento de la Red de Agua y Completamiento de la Red Vial con la ejecución de Pavimentos de Hormigón Integral. El presupuesto oficial para dichas obras es de $18.393.121,79. Los barrios beneficiados con los trabajos son: El Molino, Club de Pesca y El Zanjón.

También se dio apertura a propuestas económicas para la licitación N° 4 para red de agua, cloacal, vial, nexo cloacal y estación de bombeo en el barrio Piria, por un monto total de $ 13.178.639,17.

Con la concreción de los trabajos, más de mil hogares ensenadenses mejorarán su calidad de vida.

                En relación al acto, el secretario provincial de Espacios Públicos Eduardo Aparicio manifestó que: “éste es el trabajo de la década ganada con la Presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli. Hoy la Presidenta se va a poner contenta en su recuperación, porque con las obras del ProMeBa III le vamos a poder cambiar la calidad de vida a muchos de nuestros vecinos. Ojalá que podamos seguir abriendo sobres porque esto significa que la Argentina crece y para eso los vecinos tienen que crecer como barrio”.

Por su parte, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, se mostró “contento y agradecido con los compañeros en un proyecto ambicioso porque estamos hablando de cloacas, calles de hormigón, veredas, plazas, un nuevo edificio para contener a los vecinos. Esto es una apuesta al futuro, a dejar un barrio de pie que realmente la gente esté feliz de poder estar en una barriada como la que vamos a construir. Es también una posibilidad de desarrollarnos, de charlar con la gente, de hacer las asambleas en el barrio, fue largo el camino, pero estamos llegando a la parte más importante”.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del ProMeBa Buenos Aires, Andrés Fernández explicó que: “la idea es ejecutar todas las obras de manera simultánea con el objetivo de acelerar los tiempos y, permitir que los vecinos tengan un barrio con todas las necesidades y comodidades que se merecen”.

Para las dos licitaciones se presentaron tres empresas que ofrecieron sus propuestas económicas: OCSA S.A., CONINSA S.A. y Construcciones Málaga S.A. Ahora resta esperar que la comisión evaluadora analice las ofertas para poder dar inicio a los trabajos en la ciudad.