Secco encabezó el acto de firma de escrituras en el barrio Coven

En la tarde del jueves 10 de octubre se realizó el acto de firma de escrituras por parte de numerosos vecinos del barrio COVEN. El mismo se desarrolló en un espacio verde ubicado en el propio barrio y contó con la presencia del Intendente Municipal Mario Secco; el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo; el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Cristian Araujo; la Subdirectora de Tierras y Regularización Dominial Municipal, Liliana González y demás funcionarios del ejecutivo y legislativo comunal.

De esta manera se realizaron 87 firmas de escrituras en el marco del plan de regularización dominial más grande de la historia de la ciudad. Es importante destacar que desde la asunción del intendente Mario Secco hasta la actualidad, más de 2000 familias fueron beneficiadas con la firma y posterior entrega de títulos de propiedad de su vivienda. La Ley N°10.830 de escrituración social gratuita, pudo ponerse en práctica en coordinación con la Escribanía General de Gobierno, regularizando la situación  habitacional de aquellas familias que no podían solventar los gastos de la escritura.

Por otra parte, a través de la Ley N° 24.374, conocida como Ley Pierri, se logró concretar la escrituración de más de 900 viviendas y se continúa trabajando para aumentar el número de beneficiarios de estos títulos notariales.

La gestión Mario Secco lleva adelante el plan de escrituración más importante de la historia de la ciudad para que cada vecino pueda  dejar de ser propietario de hecho y pase a ser propietario de derecho de su vivienda, poniendo al alcance de todos políticas públicas tendientes a hacer realidad el sueño de muchas familias ensenadenses.

Más verde   

Junto con la firma de escrituras se realizó la entrega a cada familia, de un ejemplar del árbol “rouge” cultivado en el Vivero Municipal de Ensenada en el marco del Plan Quinquenal de Forestación 2010/2015. A su vez la Municipalidad obsequió a la Asociación Vecinal del Barrio Coven tres ejemplares de Pino “Piñonero” para plantar en la rambla que se ubica en la entrada al barrio.

S3890082S3890093S3890095S3890098