09/10/2013

Secco y Scioli inauguraron las obras de remodelación del Hospital Horacio Cestino

En la tarde del miércoles 9 de octubre se llevó a cabo el acto inaugural de las obras de infraestructura, remodelación y puesta en valor del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Horacio Cestino”. El intendente municipal de nuestra ciudad Mario Secco, participó del mismo junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro de Salud Bonaerense, Dr. Alejandro Collia, el Director del Hospital Dr. Roque Gutiérrez, autoridades del ejecutivo y legislativo comunal, autoridades y personal del nosocomio local. También se hicieron presentes, Instituciones y organizaciones sindicales, sociales, políticas, de bien público y vecinos de diferentes barrios del distrito.

La apertura del acto estuvo a cargo del Intendente Municipal Mario Secco quién destacó y agradeció la presencia de todas las autoridades y de la comunidad por ser parte de  “un momento histórico”. En ese sentido, el jefe comunal realizó un repaso del tiempo transcurrido en donde resaltó las gestas de lucha y apoyo que desde siempre ha tenido su gestión para con el Hospital Horacio Cestino, siempre en pos de su crecimiento y avance. “Nosotros fuimos capaces de seguir adelante, conducir esta ciudad. Hoy batimos récords no sólo en materia de salud pública, sino también en obras, cultura, deporte, asistencia social, esa es nuestra década ganada”, afirmó el intendente y agregó “Nuestra ciudad tiene un gran afecto por este hospital y sin lugar a dudas es el broche de oro que se suma a todo lo que venimos haciendo”.

Seguidamente el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli tomó la palabra y felicitó a Secco por “una conquista más en materia de salud pública” y agregó: “Celebro que con este fervor popular acompañen a este intendente (Mario Secco) que tiene valores, lucha, principios. Un hombre leal del Frente para la Victoria, un hombre agradecido que vive responsablemente, eso es lo que nos guía a ambos en pos de lo mejor”.

Tras las palabras de apertura el Gobernador Daniel Scioli le hizo entrega al Intendente Mario Secco  la llave de una nueva ambulancia totalmente equipada que se suma a la Comuna para seguir mejorando la calidad de vida de todos los ensenadenses. También el funcionario provincial realizó la entrega al Director del nosocomio, de un importante apoyo financiero. Luego, Secco y Scioli junto a demás autoridades, recorrieron las obras inauguradas en el hospital.

Una obra soñada

Con el propósito de mejorar la calidad en la atención médica en el distrito, el gobierno municipal del intendente Mario Secco, encaró las gestiones necesarias para lograr la remodelación del Hospital Cestino que finalmente fueron inauguradas En este sentido las obras realizadas contemplaron la puesta a nuevo del centro quirúrgico obstétrico y área materno infantil, realizándose la reconstrucción de los consultorios externos, salas de espera, internación y unidad de terapia intensiva, logrando así no sólo mejor atención sino más  seguridad y confort.

Cabe destacar, que la actual gestión del Intendente Mario Secco tiene como prioridad la atención primaria de la salud, colaborando y apoyando con las unidades sanitarias del municipio. Estas políticas públicas en materia de salud se vienen desarrollando desde los inicios de la gestión y se mantienen de manera sostenida y en ascenso hasta la actualidad. El objetivo fundamental es brindar cada vez más y mejores servicios a todos los ensenadenses.

IMG_2909IMG_3055IMG_2871IMG_2828IMG_2772IMG_2978