Multitudinario acto en repudio a la presencia de barcos ingleses

En la Plaza Manuel Belgrano de Ensenada, el Intendente Mario Secco encabezó un acto en repudio a la presencia de 2 buques ingleses en el Puerto Ensenada.

“Estamos juntos para repudiar este hecho que realmente es lamentable y nos llena de bronca e indignación, sentenció el primer mandatario local. Asimismo, criticó la actitud de algunas autoridades y medios de comunicación que intentaron confundir a la sociedad, afirmando que se trataba de 2 barcos Noruegos “algunas autoridades  en vez de estar explicando si los barcos eran noruegos o ingleses deberían pedir disculpas por la ofensa que le han hecho a este pueblo. Además sostuvo quees triste escuchar algunos funcionarios que se quieren ocultar con algunas legislaciones y simples papeles, esperábamos otra actitud de ellos, de pedirnos disculpas”.

Con respecto a la actitud adoptaba por YPF afirmó que: “entendemos que la Destilería tenía una actitud noble de decirles que no los iban a abastecer, por el enojo y la bronca de una comunidad que reaccionó repudiando esa actitud y se fueron sin pena y sin gloria”.

En otro pasaje de su enérgico y emotivo discurso recordó a los caídos en Malvinas y reivindicó a los Veteranos de Malvinas reconociendo que la movilización  se realizó por  respeto a ellos: “reivindicamos la historia de los veteranos; con qué cara podríamos estar el 2 de abril hablando de patriotismo si hubiésemos dejado que flameen las banderas inglesas sobre nuestro territorio”,nosotros tomamos la causa de Malvinas con un sentimiento patriótico, los hijos de Ensenada murieron en Malvinas”.

También reconoció el vínculo familiar que lo une con la guerra: “con qué cara miraría a los padres que perdieron a sus hijos en Malvinas, con qué cara miraría a mi hermano que empuñó un fusil por esta Patria”, “nosotros reivindicamos desde Ensenada el patriotismo”.

Sobre el final manifestó que: “habrán ganado otras batallas pero esta no la ganaron, no se lo vamos a permitir” 

Para culminar, agradeció a la Intendencia de Berisso por acompañar el repudio, a las autoridades del Gobierno de Ensenada, a los vecinos, a las organizaciones sociales, políticas y sindicales que se hicieron presentes en el acto.

[nggallery id=17]