01/09/2016

PEDIDO SOLIDARIDAD DE ATE ENSENADA

La conducción de ATE Ensenada se reunió con el bloque de Concejales del Frente Para la Victoria para solicitar solidaridad ante el avance de las políticas neoliberales de la Gobernadora Vidal sobre el Astillero Río Santiago.

Pablo Rojas, Secretario Adjunto de ATE, en representación de la Comisión Directiva, explicó que la necesidad de pedir la solidaridad de los Concejales se debe a “la anticipación de la fecha de entrega del buque Eva Perón y porque en el Presupuesto 2017 puede haber un recorte significativo en el Astillero que perjudicará a los trabajadores”.

Rojas aseguró que éste pedido se replicará en los Concejos de Berisso y La Plata para que haya un acompañamiento regional a los trabajadores del ARS.

Asimismo, el Secretario Adjunto de ATE remarcó que el cuerpo de 70 delegados declaró la emergencia laboral, y se lanzaron circulares para poner en conocimiento de la situación a los trabajadores.

Por su parte, el Concejal del FPV, Nicolás Secco, afirmó que “acompañaremos a los trabajadores y se va tratar el pedido de solidaridad en el Concejo”. En esta línea subrayó la importancia de que este tema sea tratado por los cuerpos legislativos de toda la región.