19/07/2012

Poda de árboles en Punta Lara

Cuadrillas de trabajo municipales llevan a cabo en la localidad de Punta Lara la poda de arboledas añejas. En ese marco el intendente Municipal Mario Secco, junto al Delegado de Punta Lara Lucas Tobes, se acercó al lugar para recorrer la zona y supervisar las tareas.
El objetivo principal es evitar el riesgo de caída de las ramas de árboles que poseen aproximadamente más de 15 metros de altura y que suelen desprenderse sobre las viviendas   ocasionando serios inconvenientes a los vecinos de lugar.

Estos trabajos también beneficiarán a la propia especie que tendrá a futuro una nueva copa que permitirá a los puntalarenses disfrutar de la sombra sin inconvenientes.

Si bien las podas se realizan en todo el distrito ensenadense resulta ser intensiva en la localidad de Punta Lara por las dimensiones de los ejemplares y por el riesgo que ello significa. Para tal fin se utiliza maquinaria municipal  llamadas hidroelevadores con diferentes medidas de alcance para llevarla a cabo – hasta 24 metros -  y que optimizan el trabajo.
Es importante destacar que así como la gestión municipal realiza estas tareas de poda  para mejorar la calidad de vida de los ensenadenses, también se lleva a cabo un importante plan de reforestación con especies arbóreas indicadas para cada lugar en especial. Para ello los vecinos pueden acceder a especies gratuitas para colocar en los frentes de sus viviendas.  La intención es brindar seguridad, colaborar para construir nuevos espacios verdes y generar conciencia en los vecinos en el cuidado de los mismos.