Presentación del libro «El carro de la vida» en la ciudad de Ensenada

En la Sala Multifunción de la Biblioteca Municipal se presentó el libro “El carro de la vida” del escritor Jorge Alessandro. El evento estuvo organizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada.

En el marco de un emotivo encuentro, se presentó el texto que es una alegoría a la vida en medio de tanta muerte, que se regó en la Argentina con el último Golpe Militar.

El libro narra la historia de los hermanos Alejandra y Juan Manuel Santucho, sobrevivientes del operativo en que un grupo de represores del terrorismo de estado argentino, asesinó a sus padres y secuestró a su hermana Mónica.

Ambos menores sobrevivieron gracias al coraje de los compañeros de sus padres, que los rescataron y lograron trasladarlos hasta su natal Ingeniero White, a través de un carruaje con todos sus ocupantes camuflados para no ser detectados y reconocidos.

El libro “El carro de la vida” fue presentado por su escritor Jorge Alessandro, quien estuvo acompañado por uno de los sobrevivientes, Alejandra Santucho y dos de los vecinos que la ayudaron a escapar, Oscar Ávila y Miguel Gallardo. También estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños; el Director Municipal de Derechos Humanos, Fabián Gutiérrez; el Director de Cultura, Carlos Ferrari, demás funcionarios, concejales y vecinos en general.