Emotivo acto por Malvinas en El Dique

En la mañana del lunes 10 de junio se llevó a cabo el acto por el día de la “Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.” El evento, que conmemoró el 184 aniversario del nombramiento de Luis Vernet como primer gobernador de las Islas, se desarrolló en la Plazoleta de El Dique, ubicada en calle 126 y 49. El acto fue encabezado por veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades del Ejecutivo y el Legislativo comunal.
Además se sumaron al acto, que tuvo una fuerte carga emotiva, alumnos de los establecimientos educativos de la localidad de El Dique y vecinos en general como así también Instituciones sociales culturales y de las fuerzas de seguridad.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se escucharon palabras del vecino de El Dique, Sebastián Porto, de la vecina de la localidad y concejal Silvia Villafañe y finalmente del Prof. Carlos Ferrari, Director de Cultura Municipal, en representación del Intendente Mario Secco.
En la previa al acto, el ex Combatiente y Presidente de la Asociación Soberanía y Memoria de Ensenada, Ángel Ruiz, señaló que apoyan el reclamo del Gobierno Nacional en la OEA en pos de reivindicar la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Además, agregó que es muy bueno e importante el apoyo de las autoridades y de la comunidad en su conjunto.